Desarrollo PersonalInspiraciónObra Artística

El éxito está en quién te conviertes

posted by Santi Xander 30 julio, 2015 0 comments

 

Según como lo veo, el éxito en mi vida no depende de lo que consigo, sino en dedicarme a lo que amo.

 

El orden de la vida es ser – hacer – tener

Existe un gran error en nuestra cultura. La creencia que cuando tengas algo (dinero, pareja…) podrás hacer cosas (crear una empresa, tener una cita romántica) y esto te permitirá ser alguien (un emprendedor de éxito, estar enamorado).

Pero, las cosas funcionan exactamente al revés.

Primero, eres un tipo de persona (por ejemplo un rico, aunque no tengas ni un euro en la cuenta), después empiezas a vivir y hacer cada día pequeñas acciones desde esa esencia (comportarte como un millonario) y el resultado terminará apareciendo (riqueza económica).

La ley del Orden dice: ser – hacer – tener. Siempre en esta secuencia, nunca al revés.

Esto significa que conseguir tu sueño no consiste en tener, sino en la transformación del ser.

 

¿Quién quieres ser?

Cuando persigues un objetivo inspirador el premio gordo está en la transformación que debes hacer para conseguirlo. El verdadero éxito está en quién te acabas convirtiendo cuando persigues tu sueño y en el modo que organizas tu vida entorno a él.

Una gran pregunta que puedes hacerte es: ¿En quién he de convertirme para conseguir mi sueño? La persona que eres ha conseguido lo que tienes en este punto. Tus creencias y comportamientos han dado de sí hasta aquí. Si quieres ir más lejos, necesitarás tener unas creencias y comportamientos nuevos que generarán ese cambio. No hay atajos.

Utiliza el corazón como brújula. Quién eres hoy define lo que conseguirás mañana. Haz todos los días una pequeña acción en esa dirección. No prives al mundo de tu mejor versión.

 

Simbología de la imagen

En la obra “El éxito está en quién que te conviertes” puedes encontrar mensajes ocultos. El lenguaje visual es ambiguo por naturaleza. Me encanta jugar con esta sutileza y comunicar a través de los símbolos:

  • Para mi, los pájaros significan inspiración, son seres libres. Pueden ascender a los cielos sin resistencia, sin preocupaciones. Es su naturaleza.
  • El chico con maletín. Es un arquetipo del ejecutivo o profesional que lleva una carga. Desea algo más en la vida, por eso mira para arriba, como si quisiera alcanzar algo. Pero, para tener algo grande, primero hay que ser alguien grande.
  • Quiere crecer. Sólo lo consigue cuando encuentra la inspiración y esta le hace ver que en su interior existen infinitas posibilidades.

¿Sabes en que persona debes ser para conseguir tus sueños? ¿Has experimentado ya el cambio? ¿Qué te parece cómo he representado el concepto en la obra? Me encantaría leer tu opinión en los comentarios de abajo.

Que tengas una magnifica semana, repleta de pensamientos inspiradores 🙂


La imagen y el contenido del articulo están inspirados en el libro:

Vivir Con Abundancia (Plataforma Actual) de Sergio Fernandez


Fotografía creativa, artística, fine art.

 

Santi Xander

 

 

Pincha en la foto si la quieres tener la obra impresa. Envío por correo de la copia original, firmada y dedicada.

 

Artículos relacionados

Leave a Comment