Creatividad

¿Eres creativo?

posted by Santi Xander 29 Junio, 2015 2 Comments

Existe un gran mito sobre la creatividad: muchos piensan que es una habilidad reservada para unos pocos elegidos. Los que han sido bendecidos con un “factor especial”. No se de dónde salió esta creencia, pero creo que es la excusa de los que todavía no han encontrado la forma de expresarse.

 

Todos somos creativos

 

La creatividad es innata al ser humano. Todos en algún momento tiramos de nuestro ingenio. Le puede ocurrir al artista que produce una obra alucinante. Pero, también al cocinero que decide añadir un nuevo ingrediente, al estudiante que inventa un código de colores en sus apuntes, o a la madre que convence a los hijos para comer verduras.

De hecho, esta demostrado que la mayor parte del proceso creativo se realiza gracias al hemisferio derecho del cerebro. Por lo tanto, es algo natural, es parte de nosotros y afecta a todas las áreas de nuestra vida.

Si esto es así. ¿Porque cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades para crear o imaginar? Esto se debe a que es una habilidad que se puede practicar y mejorar. La creatividad es un musculo que hay que ejertizar.

Cuando decides que la creatividad forme parte de tu vida, todo se vuelve mucho más fácil. Existen herramientas para ayudarte a potenciarla. Como practicar los verbos de acción o crear un espacio para imaginar. En un próximo artículo hablaré de estas y otras claves para aumentar tu creatividad. ¡No te lo pierdas!

 

“La mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tenemos abierta”. Albert Einstein

 

Te reto a encontrar tu lado creativo y compartirlo conmigo. Puedes hacerlo en los comentarios abajo del post. ¡Estoy deseando conocerlo! Puede ser cualquier cosa que hagas: desde crear fotografía creativa, hasta inventar una nueva receta. ¡No te cortes! Te deseo una semana llena de inspiración.

 

15144166748_02eeae5f55_o

Artículos relacionados

2 Comments

yuneisy 5 Noviembre, 2015 at 4:20 am

Es increíble como una foto bien concebida puede desencadenar diversas emociones que llevamos dentro o que podemos imaginar… simplemente porque nos transportan al lugar exacto. Para escribir poemas existen disimiles tipos de inspiración que estimulan la creatividad. Uno de ellos es sin duda ahondar en las fotografías. Excelentes imágenes para acompañar con poemas, Saludos cordiales

Reply
Santi Xander 2 Junio, 2016 at 5:06 pm

Es verdad. La fotografía y la poesía son una pareja amorosa. Se relacionan muy bien. La fotografía se puede nutrir de la poesía. Y la poesia de la fotografía. Esto ocurre por que comparten rasgos comunes a pesar de ser lenguajes diferentes.

Gracias por tu comentario Yuneisy!

Un abrazo grande!

Reply

Leave a Comment