Fotografía de moda

Campaña para Spodium – Fotografía de moda

posted by Santi Xander 15 Septiembre, 2015 2 Comments

¿Quieres conocer como es una producción de fotografía de moda?

Este es el momento perfecto.

Septiembre es un mes de mucha actividad.

Este articulo será el primero de una sección del blog dónde contaré mi experiencia personal en los trabajos comerciales.

La última sesión fue apasionante…

La Firma

Son fotografías para la campaña de Spodium. Un cliente magnifico. Roberto Guerrero, su diseñador, tiene muy buen gusto y además me dio libertad creativa. Una combinación explosiva que nos da vía libre para crear imágenes espectaculares.

 

IDEA

 

En una reunión previa acordamos cuales eran los valores y la estética a reflejar en las imágenes. En este caso, la colección está inspirada en los 70´s. Por lo tanto, quedamos que tuviera un acabado que recordara a las fotografías de la época.

Acting:

  • Podemos ver a una chica que se acabara de levantar. Toda ella tiene una sensualidad innata, tiene una actitud tímida, rebelde y seductora.
  • Transmitir una sensación de que esta sucediendo algo intenso aunque no sabemos bien que es.
  • Hay unos sentimientos contenidos en el ambiente.
  • Miradas seductoras, sin sonrisas, pensativa. Nos inspiramos en la actitud de la cantante “Blondie” al comienzo de su carrera.

 

EL DIA DE LA SESIÓN

Un día intenso. Por la mañana hicimos el lookbook y por la tarde fotos de imagen.

 

Maquillaje y peluquería

  • Buscaba un maquillaje natural, pero que favoreciera y trabajara la piel.
  • Pelo revuelto, como si hubiera pasado algo antes de hacer la foto.
  • Cynthia lo entendió perfectamente y lo clavó como hace siempre. El secreto de la fotografía de moda es rodeemos de grandes profesionales en los que podemos confiar y con los que nos entendamos a la primera.

Fotografia de moda - Making Of Spodium  Fotografia de moda - Making Of Spodium_1

Localización

Fuimos a Beluga Concept, un showroom en Gran Vía en el centro de Madrid. El espacio era precioso. Por las ventanas entraba un sol directo que me enamoró. Fue el factor fundamental para elegir esta localización, me recordaba a la luz que usaba Hooper, uno de mis pintores favoritos y una gran fuente de inspiración en mi trabajo.

Iluminación

Me encanta la luz natural, sobre todo en un interior. La que se cuela por las ventanas es increíble. Envolvente y muy sensual. Además incluir ventanas dentro de la fotografía da una connotación a la imagen. Añade un look dulce y un poco melancólico. ¡Sentimientos que me encantan! Esta vez, al entrar el sol directo por la ventana, la luz era dura como el demonio. Pero no me importaba. Era alucinante el juego de luces y sobras que creaban.

Usar luz natural en fotografía de moda es mucho más fácil porque puedes ver lo que esta pasando en todo momento. En este caso, cuando las luces de la ventana eran muy duras combiné luz natural y flash. Iluminé a Claudia de forma independiente usando un flash con ventana rectangular. Pero, me aseguré de que no afectara a la pared para preservar las luces y sombras tan bonitas que se dibujaban.

Fotografia de moda - Making Of Spodium_13Fotografia de moda - Making Of Spodium_11

Fotografía

Cuando cojo la cámara parece que el tiempo desaparece. Entro en un estado de profunda concentración. Me fundo con la fotografía. Pienso en la luz, en la ropa, en el pelo, en la composición y en lo que transmite todo en conjunto. Todos los elementos tienen que unirse y emocionar.

Lo que más me gusta de la fotografía es presenciar los momentos en los que todas las piezas son perfectas y encajan entre si. En esos instantes surge la magia y siento un gran sentimiento de gratitud por ser testigo de tanta belleza. Para mi hacer fotos es estar vivo.

Modelo

Me parece muy importante tener claro el tipo de mujer que te gusta mostrar en la fotografía de moda. Es importante hacernos esa pregunta porque la respuesta nos permitirá tener un estilo reconocido y, lo que es más importante, comunicar los valores a la sociedad que hemos decidido de forma consciente. Esto es fundamental en la nueva sociedad comprometida y coherente del siglo XXI. En mi caso, me siento a gusto al reflejar una imagen de una mujer independiente, segura de si misma, culta, sensual, con un rico mundo interior y una vida intensa.

Claudia Gago fue nuestra espectacular modelo de la agencia Isabel Navarro. Se notaba que le sentaban como anillo al dedo estas características. Nada más llegar le conté como era el personaje que debía interpretar. Lo cogió a la primera, no hubo falta decirle más.

Durante el rodaje

Se produjo momentos curiosos como por ejemplo cuando descubrimos que éramos unos locos por la comida sana. Como acabamos el lookbook a las 16.00 decidimos devorar un restaurante vegano, pero a esa hora no hubo manera de encontrar uno cerca de Gran Via con la cocina abierta. ¿Conoces alguno? Nosotros no vimos. Fue gracioso ver como 6 zumbados por las hamburguesas de tofu acabamos juntos sin haberlo planeado… 🙂

 

MAKING OF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

RESULTADOS

Estas son algunas de las fotos que hemos sacado para la campaña.

Me gusta como se reflejó el objetivo principal: transmitir rebeldía, seducción, pero… con un toque de timidez 🙂

Además, parece que se masca tensión en el ambiente. Como si hubiera pasado algo, o estuviera pasando en este momento…

Me encantaría conocer tu opinión, ¿te gusta la fotografía de moda?, ¿Que te parece este trabajo?, ¿que sientes al ver las imágenes?

 

 

¡Espero que te haya resultado de utilidad!

Si te ha gustado, te agradecería mucho que compartieras este artículo en las redes sociales.

¡Muchas gracias por estar aquí y ser parte de esta increíble comunidad!

Un fuerte abrazo,

Santi

Artículos relacionados

2 Comments

alberto honing 19 Septiembre, 2015 at 10:54 am

Enhorabuena por tu trabajo.

Veo muy difícil sacar partido a una localización como tú lo has hecho, con muchas ideas y fotos. La modelo muy especial y el retrato del encabezado de tu blog me parece muy bueno.

saludos

Reply
Santi Xander 14 Febrero, 2016 at 1:02 am

Gracias Alberto!! 🙂
Creo que el truco esta en llevar pensado ideas desde casa y dejar espacio para la improvisación.
Me alegra verte por aquí
Un abrazo grande!

Reply

Leave a Comment