Inspiración

¿Qué es la inspiración?

posted by Santi Xander 23 Junio, 2015 0 comments

Estar inspirado es una de las cosas más importantes que una persona puede sentir en la vida. La persona inspirada consigue acceder a su yo interno dónde no hay barreras, ni limites. Es ahí, en lo más profundo de su ser, dónde se encuentra la “fuente” de potencial ilimitado.

La inspiración nace en momentos muy concretos. Se produce cuando sentimos un golpe emocional que abre las puertas de nuestra mente y deja salir lo que llevamos dentro. Para que se produzca la inspiración debe existir un estimulo. Puede ser positivo o negativo, aunque la inspiración siempre será positiva.

Al sentir la llamada de la inspiración nace en nuestro interior un cumulo de emociones. En mi caso me abordan una profunda curiosidad, excitación y una enorme motivación para crear.

 

Inspiración VS creatividad

 

La creatividad podría definirse como la capacidad para hacer realidad las ideas. En cambio, la inspiración es la fuerza que origina estas ideas.

Sin creación, la inspiración es inútil porque no se aprovecha. Nuestro objetivo como artistas es primero encontrar la inspiración y luego pasar a la acción. La inspiración sin la ejecución no es nada.

La emoción que la provoca algunas veces es tan intensa que puede durar toda la vida. Esto es fundamental en los proyectos a largo plazo. Una persona que llega a la inspiración con frecuencia, se convertirá en una persona con talento. Ya que siente gran motivación para crear.

 

¿Cómo encontrar la inspiración?

 

Para tener una vida inspirada es mejor disfrutar más del camino que del destino. Se trata más de Ser que de hacer.

¿Que tipo de persona soy?, ¿Que tipo de artista? Profundizar en estas preguntas es la mejor manera para atraer la inspiración. Entender de dónde surge tu inspiración y cómo usarla es de gran importancia.

En otro articulo escribiré las herramientas para prender la chispa y desencadenar la inspiración.

Espero de corazón que te haya gustado este articulo. Si lo ha hecho, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Me ayudaras mucho.

 

Fotografia Inspiradora (3)

Artículos relacionados

Leave a Comment