Conoce los peligros de disparar en modo automático

Disparar las fotos en modo automático es muy cómodo pero dejamos que la cámara tome las decisiones importantes.

Si la iluminación en el lugar (intensidad y color de la luz) es buena quizás no pase nada (eje. fotografiar en un día soleado). Los peligros aparecen cuando las condiciones son malas (eje. cuando hay poca luz o tiene una dominante de color).

La cámara en condiciones difíciles se verá obligada a tomar decisiones comprometidas. Por eso, es importantísimo que conozcas los peligros que ocurren cuando disparas tus fotos en modo automático. Si los conoces, podrás evitarlos.

 

Video Clase #2

 

Permitir que un robot hable por ti sería impensable ¿verdad? Pues, no entiendo como lo permitimos con el lenguaje fotográfico.

Al hacer las fotos en modo automático lo que expresamos y transmitimos con nuestras fotos dependerá de lo que le apetezca a la cámara. Lo que piense el fotógrafo será irrelevante. Es como callarte y dejar a una maquina hablar por ti.

Si la fotografía es importante para ti, debes ser valiente, dejar de hacer fotos en modo automático y tomar la decisión de dominar tu cámara en modo manual o semi-automático.

Se que al principio cuesta un poco. Pero, no te preocupes, ¡estoy contigo!