Desarrollo Personal

Somos lo que pensamos

posted by Santi Xander 6 septiembre, 2015

Piensa como quieres ser y así serás

Es alucinante. Pero, es así de sencillo.

Los pensamientos tienen un gran poder para transformarte.

Lo que piensas continuamente se hace cada vez más grande. En cambio, lo que dejas de pensar se hace cada vez más pequeño. Hasta que termina por desaparecer.

Por ejemplo, en el deporte si crees que eres malo, nunca serás buen deportista. Curiosamente, si piensas que eres bueno, practicarás con ilusión y serás un crack. Tanto si crees que eres bueno, como si no, eres la misma persona. Lo único que cambia es la percepción de ti mismo.

 

Obtienes aquello en lo que más piensas, tanto si lo deseas como si no

 

La vida escucha lo que estas pensando y te trae más de eso mismo. Hay que tener cuidado. Si centras tus pensamientos en lo que no quieres, eso es lo que obtendrás. Ten cuidado con los pensamientos críticos. Los reproches y las criticas pondrán la atención en lo que no quieres, y tendrás más de eso en tu vida.

La maravilla de esta ley natural es que si te centras en lo que amas, la vida te traerá mucho más. Por eso es importante prestar atención a lo que pensamos.

 

Proceso para crear tu vida soñada:

Pensamiento – emoción – acción – hábito

Tus pensamientos te hacen sentir unas emociones. Especialmente, cuando se repiten en el tiempo. Esto es fantástico porque las emociones te llevarán a actuar. Una acción aislada es difícil que provoque cambios en tu vida. Sin embargo, una acción repetida en el tiempo genera un hábito. ¡Tu cerebro adora los hábitos! Ahora que lo sabes, úsalo a tu favor. Crea hábitos de éxito. Para ello elige los pensamientos que te generen emociones y te lleven a actuar. Repite la acción el tiempo suficiente hasta que se convierta en un hábito.

Cada día procuro seleccionar los pensamientos que llegan a mi mente. Como no puedo controlarlo del todo, lo que hago es filtrarlos. Cuando detecto que un pensamiento me va a sentar mal, no le presto atención.

El cuerpo humano tiene instalado un detector muy bueno para saber que pensamientos te acercan o alejan de tus sueños. ¿Quieres conocerlo? Es fácil… Fíjate en tu corazón. ¿Qué te hace sentir? Esta es una técnica infalible para reconocer al momento que pensamiento te conviene y cual no. Si te hace sentir bien, es un pensamiento bueno. En cambio, si te hace sentir mal, dejarlo ir. No pienses en él, ni siquiera para negarlo, porque además de no aportarte nada, te debilitará.

 

Ejercicio

Cuando te descubras pensando en algo. Pregúntate, ¿Cómo me hace sentir? Elige al momento si te conviene o no. Si ha pasado la prueba, ve a dónde te lleve. Si no la pasa. No te enfrentes a él porque le darás importancia y crecerá en tu mente. Simplemente dile: Gracias por participar y pasa a otra cosa. Con la practica podrás evitar las quejas, criticas o pensamientos negativos de la misma manera que retiras tu mano del fuego.

 

Tu vida cambiará cuando cambie tu manera de pensar

 

Selecciona tus pensamientos y con el tiempo serás tal como piensas. Puedes elegir quién quieres ser.

¿Has sentido alguna vez la fuerza transformadora de una idea? ¿Un pensamiento cambió tu vida? Si es así, me encantará conocerlo.

¡Te deseo una semana llena de pensamientos inspiradores!

Artículos relacionados

Erica 8 septiembre, 2015 at 3:54 pm

Hola! Acabo de descubrir este blog por este artículo que es genial y cierto. Aun sabiendo que funciona así el tema de las energías y/o pensamientos me descubro olvidándolo constantemente! Buen recordatorio. Voy a recorrer tu blog. Te aconsejo leer transurfing el cual me temo que tendré que releer para estar mas atenta a estos pensamientos que no nos favorecen.

Reply
Santi Xander 2 junio, 2016 at 7:23 pm

Super interesante todo lo relacionado con el «Transurfing»
Muchas gracias por descubrirme este termino
Se nota que a parte de la fotografía estamos en la misma vibración
Un abrazo Erica!

Reply
carlos felix 13 enero, 2017 at 4:15 pm

Hola Santi. fantastico blog, aportas mucha inspiracion y buenas herramientas. suelo llevar tu pagina sin cerrar en mi movil para leer tus entradas alli donde este. creo que eso que dices del corazon es muy bueno, aunque yo he de decir que ante una situacion me paro a sentir, a hacerme consciente de como me encuentro en relacion a ello en un nivel emocional y físico incluso ya que mi cuerpo suele reflejar cuando algo es bueno para mi o cuando no lo es. gracias chico por tu buena energia y mucho animo con todo

Reply
Santi Xander 15 enero, 2017 at 9:08 pm

Gracias por compartir tu experiencia Carlos!
Ser consciente de que estos contenidos te son útiles, me hace super feliz!
Es una gran motivación para seguir con este proyecto!
El inconsciente sabe mucho mas de nosotros que nosotros mismos 😀 Se comunica con nosotros a través de nuestro cuerpo y sensaciones.
Me encanta que lo tengas que seas consciente de los mensajes que te manda el cuerpo.
Así seguro que tomarás las mejores decisiones!!
Un abrazo fuerte Carlos!!
Estamos en contacto

Reply

Leave a Comment

Responsable: los datos serán tratados por Santiago Álvarez.

Finalidad: gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de fotografiainspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa https://www.webempresa.com/aviso-legal.html

Derechos: Tienes derecho, entre otros, a rectificar, limitar y suprimir estos datos. Sólo tienes que escribirme a: info@fotografiainspiradora.com. Así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: en mi Política de Privacidad

.