Domina tu Reflex

¿Cómo Sujetar Correctamente Una Cámara de Fotos Réflex y Evitar Fotos Movidas?

posted by Santi Xander 3 octubre, 2017

¿Tus fotos salieron movidas? ¿Te gustaría hacer fotografías nítidas incluso con poca luz? Para lograrlo debes sujetar correctamente una cámara de fotos en tus manos para que no se mueva cuando aprietes el botón.

Parece un tema sencillo, pero no lo es. Sujetar bien la cámara es todo un Arte.

A mi me encanta hacer fotografía en la hora mágica. Ya sabes esos 30 – 40 minutos:

  • Después de ponerse el Sol
  • Antes de salir el Sol

¡En estos momentos la luz natural es perfecta! No hay nada igual. Por lo menos, para las fotos que me gusta hacer.

Lo mismo ocurre cuando haces fotografías dentro de una casa. Si eres como yo y amas la luz natural. Algunas veces te gustaría disparar sin flash porque acaba con el ambiente mágico que crea la luz natural.

¿Entonces cómo puedes aprovechar la luz natural en estas circunstancias extremas y disparar sin flash?

Esta claro, debes sujetar correctamente tu cámara y evitar que te salgan las fotos movidas.

Por eso, he recopilado todos los trucos que conozco para sujetar bien la cámara cuando quiero aprovechar la luz natural en condiciones de muy poca luz.

¡¡Te veo en el video!!

¿Cómo sujetar correctamente una cámara de fotos réflex?

 

Sujetar correctamente una cámara de fotos requiere algo de práctica. Esta semana sal a fotografiar en exteriores en la hora mágica y trata de alargarla todo lo que puedas.

Utiliza los trucos que hemos visto en el video y comprueba dónde esta tu límite. ¿Hasta cuándo puedes disparar sin que te salga movida?

Cuanto más practiques, más confianza tendrás.

¡Prueba y me cuentas! 😉

Un abrazo fuerte!

 

¿Conoces otros trucos para sujetar bien la cámara cuando disparas a mano?
¿Alguna vez perdiste una foto alucinante porque te salió movida?
Me encantaría conocer tu experiencia. ¡Te veo en los comentarios!

Artículos relacionados

pikkabbu 3 octubre, 2017 at 10:01 am

Hola Santi,

También está el truco de llevar unos 3 metros de cuerda de tender la ropa. Se pasa por el anillo de una placa de liberación (que se usa para fijar la cámara al trípode) y se anuda.Así se guarda en la mochila o en el bolsillo porque no ocupa sitio.
Para usarla, la fijas a la cámara y dejas caer el resto de la cuerda al suelo. Pasas los pies dentro y tensas la cuerda, que está formando un triángulo (pie izquierdo, pie derecho, cámara).
Disparas tensando hacia arriba.
La tensión de la cuerda es similar a un trípode, en lugar de estabilizarse hacia abajo por gravedad, se estabiliza hacia arriba por tensión.
El uso es evidente, no como explicarlo con palabras 🙂

Reply
Santi Xander 3 octubre, 2017 at 10:09 am

Que interesante!
Lo voy a probar
Gracias por compartirlo
Esto es la maravilla que entre todos podamos compartir los truquillos 🙂

Reply
Damian 3 octubre, 2017 at 11:35 am

Ideas siempre son buenas ir probando, yo antes no me hacia falta aun tiraba hace unos años a 1/20 sin trípode y salia bien, ahora a 1/60 me sale borroso casi. La cuerda lo probé una vez y si salio bien, la llevaba un compañero, O buscar una pared o árbol o señal de trafico como apoyo va bien. El problema es donde no hay nada y hay que probar vuestras aportaciones.

Reply
Santi Xander 3 octubre, 2017 at 11:58 am

Depende mucho del objetivo que uses. Los angulares nos permiten bajar más la velocidad y por lo tanto tener más luz.
Quizás pasaba eso.
Es verdad, normalmente no tenemos sitios para apoyarnos, en estos momentos es cuando podemos usar estas técnicas 🙂

Reply
Santi Xander 4 octubre, 2017 at 8:33 pm

Que interesante!!
Gracias por compartirlo, lo probaré!! 😀

Reply
Juan 3 octubre, 2017 at 10:55 pm

Muy práctico Santi. Muchas gracias

Reply
Santi Xander 4 octubre, 2017 at 9:13 am

Me alegro que sea de ayuda!
Un abrazo compi! 😀

Reply
Anónimo 4 octubre, 2017 at 12:50 am

Muchas gracias Santi, porque yo tengo el pulso??? fatal!!!!

Reply
Santi Xander 4 octubre, 2017 at 9:11 am

jajaja
Me alegro que sea útil estos truquis
Un abrazo!

Reply
Chicho Molina 4 octubre, 2017 at 8:01 am

Que sugieres para cuando la cámara no tiene visor, solo pantalla LCD. Muchas gracias, un saludo.

Reply
Santi Xander 4 octubre, 2017 at 9:09 am

Mal asunto.
Al no apoyar la cámara con la cara perdemos mucha estabilidad.
Ademas nos se suele sujetar bien con la posición de los brazos semiflexionados que tenemos cuando miramos por el LCD
Por esta razón prefiero las cámaras con un visor directo porque se puede ver con la camara apagada y dan mas estabilidad.
Si no puedes cambiar de cámara, en condiciones de poca luz, recomendaría apoyarla en algún lado
o llevar un trípode (aunque sea un monopie que es más ligero).

Reply
Chicho Molina 5 octubre, 2017 at 7:28 am

Muchas gracias Santi. Tengo una Canon G1X Mark II a la que se le puede instalar un visor optico opcional pero es muy caro. seguiré tu consejo y usaré un monopie, Un afectuoso saludo.

Reply
Anónimo 4 octubre, 2017 at 9:20 am

Excelentes tips

Reply
Santi Xander 4 octubre, 2017 at 10:05 am

Gracias!! 😀

Reply
Cristina 4 octubre, 2017 at 11:58 pm

Buenísimos consejos, como siempre GRACIAS

Reply
Santi Xander 23 diciembre, 2017 at 3:05 pm

Crissss gracias por tu comnent!! Un abrazoooote muu grande 🙂

Reply
bernat 11 octubre, 2017 at 9:09 pm

gracias Santi lo pondre en practica y te cuento los resultados , me gustaria seguir tus videos como hacerlo…? gracias.
bernat.

Reply
Santi Xander 14 octubre, 2017 at 10:07 am

Para seguir todos los videos y contenidos, puedes apuntarte aquí:
https://www.fotografiainspiradora.com/12-caminos-a-la-inspiracion/
Un abrazo!!

Reply
jose luis 28 mayo, 2018 at 6:22 pm

muy útil gracias

Reply
Santi Xander 2 junio, 2018 at 5:54 pm

Que bueno! me alegro que te haya ayudado
Un abrazo Jose luis!!!

Reply

Leave a Comment

Responsable: los datos serán tratados por Santiago Álvarez.

Finalidad: gestionar los comentarios.

Legitimación: tu consentimiento.

Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de fotografiainspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa https://www.webempresa.com/aviso-legal.html

Derechos: Tienes derecho, entre otros, a rectificar, limitar y suprimir estos datos. Sólo tienes que escribirme a: info@fotografiainspiradora.com. Así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: en mi Política de Privacidad

.